jueves, 7 de marzo de 2013

Un segundo caso de curación de VIH...

Una nueva noticia nos hemos encontrado esta semana: Tras el famoso caso de curación de Timothy Brown, este domingo se ha publicado un segundo caso de curación de una infección de VIH. Ahora se trata de un bebe  estadounidense que nació infectado. Concretamente se trata de una niña nacida en 2.010 de una madre infecctada que no acudió al médico durante su gestación (en futuras noticias hablaremos de embarazo y VIH), y  por tanto, no se pudieron tomar las medidas oportunas para evitar el contagio al neonato.  En cuanto los doctores se percataron del hecho rápidamente iniciaron un tratamiento agresivo con antirretrovirales. Desde hace un año, que la niña lleva sin medicación, no se ha registrado ninguna señal de actividad del virus  según ha indicado la principal autora del estudio que documenta el caso .

saludymedicina.orgSegún informa el diario ELPAIS: Los investigadores creen que el caso de la niña de Missisipi demuestra que el VIH en bebés puede ser curable aunque se necesitan más pruebas para comprobar si el tratamiento utilizado funciona en otros niños. A pesar de ello, anticipan que este estudio cambiará la manera en que los pequeños y las madres infectadas son tratados en todo el mundo.

Como siempre sucede con estas noticias, los resultados no están exentos de ciertas discrepancias entre la comunidad científica. Así que desde PROAVIH nuevamente recordamos que en la actualidad el mejor tratamiento es la adherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario