lunes, 30 de junio de 2014

AdhPlus : App que promueve la adherencia al tratamiento antirretroviral

La aplicación AdhPlus, se ha desarrollado desde el servicio de Farmacia del HUNSC, dentro del proyecto PROAVIH, para ayudar al paciente a la hora de llevar un seguimiento de su medicación antirretroviral.




La aplicación ha sido desarrollada tanto para IOS como para Android.
La parte central de la aplicación se basa  en la notificación de la hora en la que el paciente se debe tomar la medicación. 




El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: lo primero que el paciente debe hacer es crear un ciclo de medicación, básicamente se trata de establecer una fecha de final del tratamiento, un número de pastillas para ese ciclo de medicación y la periodicidad con la que se van a tomar las pastillas, que puede ser cada 24 o cada 12 horas.

Una vez se ha generado el ciclo de medicación, lo confirmamos en la pantalla de las alarmas, en la que podremos personalizar el mensaje con que nos notificará el móvil y la hora de la alarma.




A partir de este momento, el móvil nos avisará a la hora convenida, con la periodicidad que le hemos dicho, hasta que llegue el día de la revisión.

En la pantalla de la toma diaria, podremos confirmar que hemos tomado  la medicación y así ver la evolución de nuestra adherencia. 

La aplicación consta de varias ventanas:

1- Presentación, con la que podremos acceder al blog del proyecto PROAVIH sobre la adherencia a los medicamentos.


2- Verificación de las tomas diarias.




3- Listado de ciclos cumplidos y del ciclo actual, con los grados de adherencia de cada uno.



4- Configuración de las alarmas, a través de la cual generamos los avisos para cada ciclo.



5- Ayuda, sobre el uso de la aplicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario