miércoles, 9 de abril de 2014

Fuentes de Información “on line” fiables sobre VIH (I)

Sabemos que Internet ofrece multitud de posibilidades en cuanto a consulta de información y comunicación entre personas de cualquier parte del mundo, además de dar lugar a numerosas herramientas y recursos digitales que hacen nuestra vida más fácil. El éxito de Internet radica en su facilidad y rapidez de uso, permitiendo consultar de manera instantánea mucha información útil para el usuario. La gran cantidad y diversidad de información disponible en la red no está organizada para facilitar de alguna manera su obtención. Tendremos, por tanto, que utilizar varios métodos para buscar y recuperar esa información, dependiendo de la información que busquemos. Puesto que la información que se publica en Internet no está sometida a ningún tipo de examen previo por parte de editores o profesionales del sector ni a normas de calidad de ningún tipo, la información obtenida de la red debe ser sometida a un riguroso análisis que nos asegure la fiabilidad de la información.



 Desde PROAVIH  recomendamos algunas páginas web y fuentes de información  on-line de interés para pacientes y profesionales sanitarios interesados en VIH. Esta primera parte la dedicamos a páginas web de organismos, proyectos y asociaciones oficiales, además de noticias y actualidad VIH :


a) Páginas web de organismos y asociaciones oficiales:




b)  Para estar al día en VIH:



-  Info SIDA  


Aquí les dejamos un Documento elaborado por la Consulta de Patologías Víricas del Servicio de Farmacia del Hospital de Valme (Sevilla), que recoge éstas y otras webs interesantes.
Esperamos que ésta recopilación sea de ayuda a personas que buscan información fiable acerca del VIH. Así mismo, para consultar información sanitaria recomendamos siempre ir a  sitios oficiales y fiables como los que aquí se nombran. Su farmacéutico y médico también puede informarle acerca de los mejores sitios web relacionados con la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario